(Revisión 05-MAY-2019)

Objeto y Aceptación

01. El presente documento establece los Términos y Condiciones para el Uso y Venta (en adelante TCUV) regulan el uso del sitio web www.mishops.es (en adelante MI Shops), el proceso de compra-venta de los artículos ofertados y disponibles y establecen las relaciones contractuales entre el usuario, visitante, peticionario, comprador o usted (en adelante el Cliente) y MI Shops, que es propiedad de Javier Andrés González Cobresi (CIF Y3831713L) con domicilio fiscal en Carretera Campo López s/n, Panel 10, Buzón 25F de la localidad Aguaderas-Lorca (CP. 30815), España, con teléfono +34 664 702 240 y correo electrónico gerencia@mishops.es.-

02. El simple acceso, uso y/o la navegación por el sitio web de MI Shops atribuyen la condición de usuario del mismo e implican conocimiento, entendimiento y aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el TCUV. En caso de no estar de acuerdo con ellas, le sugerimos que se abstenga de continuar utilizando el sitio web y/o de realizar Pedido alguno.-

Condiciones de Acceso y Utilización

03. MI Shops desea ofrecer la mejor experiencia de navegación y compra online posible. Para ello, requerimos que el usuario y/o Cliente se obligue a hacer uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente TCUV. En modo enunciativo, mas no limitativo, el usuario, visitante, peticionario, comprador, cliente o usted se compromete a:

03.1. Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. Absteniéndose de realizar transacciones ilícitas o fraudulentas, incluyendo (pero no limitando) suplantación de identidad, el uso de medios de pago que no le pertenezcan, etc.-

03.2. No actuar de modo alguno ni emplear ningún mecanismo o dispositivo que restrinja, perjudique, interfiera, limite y/o vulnere cualquier derecho de otro usuario, incluyendo (pero no limitando): el uso o disfrute del sitio web, recolección de datos personales, hackeo de cuentas, etc.-

03.3. Tampoco empleará ningún software, herramienta, automatismo, dispositivo u otro mecanismo (incluyendo a modo enunciativo: arañas, robots informáticos, script, rastreadores, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el sitio web, o para copiar, modificar o alterar, agregar y/o eliminar contenido del sitio web.-

04. El acceso a los servicios de MI Shops requiere del registro de los usuarios donde deberán, entre otras cosas, ingresar un Identificador (dirección de correo electrónico) y una Contraseña. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitido el préstamo o cesión, ni siquiera temporal, a terceros. El Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros. En el supuesto que el Cliente sospeche o tenga conocimiento que terceros han intentado o utilizan su cuenta (Identificador /Contraseña) deberá modificarla de forma inmediata, o en todo caso dar aviso a MI Shops por correo electrónico (atencionalcliente@mishops.es).-

05. El usuario, visitante, peticionario, comprador, cliente o usted responderá frente a MI Shops y/o a terceros, de cualesquiera daños y/o perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones o cualquier otra disposición de los presentes términos y condiciones.-

06. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha cometido una falta a lo expresado anteriormente, estaremos autorizados (según nuestro criterio) a anular la transacción, restringir el acceso y hasta informar a las autoridades pertinentes.-

07. El hecho que MI Shops no haya detectado y/o reclamado una falta o infracción a lo expresado anteriormente, no implica aceptación o autorización por parte de MI Shops para que el Cliente continúe y/o reitere dicha práctica. Tampoco implica renuncia por parte de MI Shops a todo derecho de reclamación, compensación y/o indemnización que por ello pudiera corresponder.-

Pedidos

08. Los pedidos podrán únicamente ser realizados por el Cliente Final es decir, personas físicas, mayores de edad y con capacidad legal para contratar y que no estén actuando en calidad de representante de un tercero.-

09. Tenga en cuenta que la mayoría de los artículos ofrecidos en el sitio web corresponden a diseños y fabricación en cantidades limitadas, por lo que no podemos garantizar que estén siempre disponibles y/o que podamos conseguir re-surtido del mismo, debido a esto todos los Pedidos están sujetos a aceptación previa verificación de la disponibilidad de existencias de los artículos incluidos en su Pedido.-

10. Rutinariamente hacemos comprobación de nuestras existencias aunque puede darse el caso que haya discrepancias y que un articulo ya no se encuentre disponible después que su pedido haya sido aceptado (por ejemplo, que el articulo reportado como disponible tenga taras). En estos supuestos, le informaremos por correo electrónico para que nos indique si desea que retiremos ese artículo de su Pedido o si prefiere cancelar el Pedido completo. Por lo antes expuesto, no se hacen Reservas ni podemos comprometernos a re-surtir dicho artículo. Si su pago ya se ha efectuado, MI Shops le reembolsará la suma pagada correspondiente a los artículos o pedido cancelado, utilizando el mismo medio de pago seleccionado para el Pedido, dentro de los SIETE (7) días naturales.-

Precios

11. Los precios de los artículos mostrados en el sitio web están indicados en Euros (€) e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA.). No incluyen los gastos de envío ni de devolución. MI Shops se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento y sin previo aviso.-

12. Se aplicarán las tarifas indicadas en el momento de realizar cada pedido. En caso de error tipográfico se notificará al Cliente, quien tendrá derecho a confirmar el pedido o cancelar los artículos con discrepancia de precio. El pedido no se procesará hasta recibir indicaciones del Cliente.-

13. Las ofertas de artículos y sus precios son válidos mientras que sean visibles en el sitio web y hasta fin de existencias.-

Seguridad y Formas de Pago

14. Se ofrecen las siguientes formas de pago:

14.1. PayPal.-

14.2. Transferencia Bancaria, con un ingreso a la cuenta IBAN que se le indique por correo electrónico.-

15. En MI Shop tomamos la seguridad muy serio por lo que las operaciones con nuestro sitio web se encuentran encriptadas con el estándar SSL, que ofrece una comunicación entre su dispositivo y nuestro servidor codificada y protegida.-

16. Adicionalmente a lo anterior, las operaciones de pago con Tarjeta o con PayPal son realizadas a través de una pasarela de pago que ofrece la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción ya que el pago de su pedido se tramita directamente con la entidad de Cobro, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad. Mediante esta modalidad de pago, MI Shops NO tiene acceso ni almacena ningún dato relativo a sus medios de pago (Nro de Tarjeta, Código de Autentificación, etc).-

17. En el caso que desee utilizar la opción de Transferencia Bancaria, y a efectos de agilizar la identificación de dicha transacción, se solicita al Cliente que incluya en la referencia el Numero de Pedido asociado a dicho ingreso y que envíe un correo electrónico con copia del resguardo de dicha operación (atencionalcliente@mishops.es). Los pedidos procesados con esta modalidad de pago quedarán sujetos de confirmación hasta que se haya verificado que el dinero ha sido acreditado en la cuenta indicada, por el importe completo del pedido. Si transcurridas 48hs desde que realizó el Pedido, no hemos tenido confirmación de su pago, MI Shops asumirá que ha desistido del mismo y procederemos a cancelar el Pedido.-

Artículos

18. Hacemos todo lo razonablemente posible para mostrar con máxima precisión las características de nuestros artículos, incluyendo su composición y colores. El color, textura y/o brillo del artículo que el Cliente aprecia en la pantalla de su dispositivo (ordenador, tableta, teléfono, etc) pudiera no coincidir exactamente con el color, textura y/o brillo real del artículo.-

19. En la asignación de los colores, se hace uso de nombres genéricos (por ejemplo rojo) que agrupan una gama de tonalidades y/o matices (rojo quemado, teja, granate, carmesí, etc).-

20. Las medidas de las tallas son meramente orientativas y su objetivo es que el Cliente tenga una idea del tamaño del artículo; no deben entenderse como una garantía definitiva de las medidas reales del artículo que recibirá. Las medidas finales de un artículo pueden variar dependiendo de su diseño y/o de los materiales utilizados en su confección.-

Entrega y Gastos de Envío

21. MI Shops se compromete a prestar la máxima diligencia y premura en procesar sus pedidos. Aquellos pedidos confirmados en día hábil, antes de las 11:00 hs serán procesados y enviados el mismo día y pasando los restantes al día hábil siguiente.-

22. Actualmente, estamos ofreciendo los siguientes métodos de entrega:

22.1. España-Penínsular-Estándar: Esta opción está disponible para destinos con código postal en la Península (no se incluyen las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta ni Melilla) y con tiempo estimado de entrega de 3 a 5 días laborables, dependiendo del destino y disponibilidad del articulo. Su costo es de 2.99€ (IVA incluido).-

22.2. España-Penínsular-Express: Esta opción está disponible para destinos con código postal en la Península (no se incluyen las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta ni Melilla) y con tiempo estimado de entrega de 1 a 2 días laborables, dependiendo del destino y disponibilidad del articulo. Su costo es de 4.99€ (IVA incluido).-

23. En ningún caso se harán envíos a apartados postales y/o empresas de entregas.-

24. Los Clientes que deseen que sus artículos adquiridos en el sitio web sean entregados en otros destinos, podrán hacerlo por su cuenta y cargo. Para ello, antes de realizar su pedido, póngase en contacto telefónico con nosotros (tel: +34 644 702 240) o envíenos un correo electrónico a atencionalcliente@mishops.es.-

25. Los costes de envío incluyen los gastos de manipulación, empaquetado y transporte y son por Pedido por lo que le aconsejamos que agrupe todos los artículos que compre en un único pedido, ya que no podremos agrupar pedidos recibidos de forma separada, y los gastos de envío se aplicarán a cada uno de ellos.-

26. Una vez que su pedido haya sido entregado a la empresa de mensajería, le enviaremos un correo electrónico con el número de guía y un enlace para que pueda hacer el seguimiento en línea del mismo.-

27. Tener en cuenta que en temporada alta y en rebajas, la entrega podría demorarse más allá de los plazos originalmente estimados, y puede que algunas opciones de entrega no estén disponibles.-

Recepción

28. Antes recibir y desembalar la mercancía, deberá inspeccionar el paquete y hacer constar por escrito en el albarán de transporte cualquier defecto de embalaje. a fin de posibilitar la reclamación a la empresa de transporte y comunicarlo en 24h. No se aceptarán reclamaciones de bultos abiertos, extraviados o deteriorados si no se ha hecho constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes dicha incidencia.-

Cambio de Artículos, Devoluciones y Desistimiento

29. Si requiere hacer cambio de talla o color en algún artículo de su pedido, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros (atencionalcliente@mishops.es) antes de que su pedido sea enviado. En el caso que su pedido ya haya sido enviado, deberá proceder a solicitar la devolución (tal como se indica a continuación) y luego realizar un pedido con la nueva talla o color deseado. Tal como se explicó precedentemente, no podemos garantizar que haya disponibilidad de la nueva talla o color.-

30. Devoluciones: El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro de los CATORCE (14) días naturales siguientes a la fecha de entrega, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente en materia de comercio minorista.-

31. Para poder ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente, deberá manifestar su voluntad de devolver el o los artículos a la dirección de correo atencionalcliente@mishops.es, indicando el número de Pedido de Referencia, los artículos a devolver y sus cantidades. También podrá hacerlo usando la funcionalidad del sitio web disponible en la página 'su cuenta'.-

32. El derecho a desistimiento será de aplicación a aquellos artículos que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron entregados. No se hará ningún reembolso a artículos que hayan sido usados, se les hayan retirados sus etiquetas y/o accesorios o que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño. Tampoco se podrá hacer uso del derecho de desistimiento sobre aquellos artículos que, por razones de protección a la salud o de higiene, no sean aptos para ser devueltos.-

33. Una vez nos notifique su voluntad de ejercer el Derecho de Desistimiento deberá enviar, dentro de las 72hs siguientes el o los artículos a devolver. En caso contrario, entenderemos que ha decido cancelar su solicitud de Desistimiento.-

34. Tenga en cuenta que nuestros productos podrían serle enviados desde distintos almacenes y/o incluso directo del fabricante, por lo que es muy importante que el/los productos devueltos sean retornados a la dirección que se le indique por correo electrónico. A efectos de minimizar los riegos de extravíos, evitar confusiones y/o demoras, le recomendamos que NO envíe artículos sin antes ponerse en contacto con el área de atencionalcliente@mishops.es.-

35. Se reembolsará el monto pagado por los artículos devueltos y/o servicios no prestados, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo que no supere los CATORCE (14) días naturales contados desde la notificación de su decisión de desistir. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta la recepción fehaciente de la mercancía y una vez verificado el correcto estado de la misma. MI Shops se reserva el derecho a rechazar la recepción de artículos que no estén en correcto estado, que hayan sido usados y/o que se les hayan retirado o manipulado sus precintos, etiquetas, accesorios y/o empaques originales.-

36. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del o los artículos devueltos correrán a cargo y cuenta del Cliente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que las mercancías devueltas lleguen en perfecto estado y sin daños.-

Defectos de Fabricación, Garantía y Responsabilidad

37. Los artículos comercializados por este sitio web, están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye desperfectos producidos por un mal uso y/o desgaste habitual.-

38. MI Shops, a su criterio, procederá a la reparación del artículo defectuoso, reemplazo del mismo o reembolso del monto abonado por ese artículo. Salvo que expresamente se disponga otra cosa en la presente, la responsabilidad en relación con cualquier artículo adquirido en el sitio web estará limitada estrictamente al precio pagado por la compra de dicho artículo.-

39. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los artículos son conformes con el contrato siempre que cumplan con lo siguiente:

39.1. Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades presentadas al consumidor y usuario.-

39.2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los artículos del mismo tipo.-

39.3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un artículo del mismo tipo que un consumidor y usuario pudiera fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del artículo.-

40. Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.-

Protección y Confidencialidad de los Datos Personales

41. En MI Shops, se respetan y tratan con la mayor confidencialidad los datos personales de los Clientes, razón por la cual tratamos de solicitar sólo de datos necesarios para poder brindar los servicios requeridos. No compartimos o utilizamos los datos con fines distintos a aquellos para los que ellos fueron requeridos, excepto para cumplir con la ley o en caso que contemos con su autorización expresa.-

42. En los apartados en que se recopila información de carácter personal, se solicita el consentimiento y aceptación por parte del Usuario, quien tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento.-

43. El Cliente garantiza la autenticidad, veracidad y actualidad de todos los datos que comunique a MI Shops y será el único responsable de las posibles manifestaciones inexactas o falsas que realice.-

44. Para más detalles, consultar nuestras Política de Privacidad y Política de Cookies, mismas que forman parte integrante de este documento.-

Propiedad Intelectual

45. Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a sus respectivos titulares, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.-

46. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de sus respectivos dueños, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.-

47. Queda expresamente prohibido la reproducción, distribución, modificación, cesión o comunicación de los todos y cada uno de los contenidos que no hayan sido expresamente autorizados por el titular de los derechos de explotación.-

Publicaciones, Redes Sociales e Hiperenlaces

48. En el caso que el usuario deseara hacer algún comentario o publicación por cualquier medio, y especialmente por redes sociales, y cuyo contenido hiciera referencia o alusión, directa o indirectamente a MI Shops y/o el sitio web, deberá solicitar consentimiento previo y por escrito. En ningún caso se autorizarán contenidos que se consideren inadecuados, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.-

49. El establecimiento de hiperenlaces con otros sitios web, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre MI Shops y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación, aprobación y/o promoción por parte de MI Shops de sus contenidos y/o servicios.-

50. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace con el sitio web de MI Shops, deberán solicitar previamente autorización por escrito a MI Shops.-

Generales

51. MI Shops se reserva el derecho a realizar cambios y/o modificaciones en el presente TCUV y/o añadir anexos sucesivos, sin previo aviso. Por tal motivo se invita al usuario a su consulta y lectura periódica y especialmente antes de realizar cualquier pedido y/o compra.-

52. Junto con estos Términos y Condiciones de Uso y Compra, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y otros documentos referenciados en los anteriores (conjuntamente denominados “Términos y Condiciones”) serán de aplicación, en sus revisiones vigentes en cada momento, cada vez que navegue en el sitio web www.mishops.es (en adelante MI Shops), compre nuestros productos o haga uso de los servicios o funcionalidades ofrecidos en el sitio Web. Cada pedido y/o compra realizada, está regida por las términos y condiciones del TUCV aplicables en la fecha que fuera realizado dicho pedido y/o compra.-

53. Si alguna de las estipulaciones presentes fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.-

54. A todos los efectos legales, se considerarán únicamente como válidos los documentos (TCUV, anexos, fichas de artículo, comunicaciones, etc.) emitidos en idioma español. En el caso de existir versiones de los mismos en otros idiomas, se considerarán como elementos explicativos de los mismos, pero en ningún caso reemplazan, limitan, amplían y/o modifican las estipulaciones incluidas en sus versiones en español; y en caso de discrepancia entre ellos, prevalecerán las versiones en español.-

55. Para cualquier aclaración o comentarios dirigirse por correo electrónico a atencionalcliente@mishops.es.-

56. En caso de divergencia entre el usuario y MI Shops, serán competentes para conocer los litigios que pudieran plantearse, los Juzgados y Tribunales de Lorca, renunciando expresamente el Cliente a su propio fuero, de resultar distinto del pactado.-

--- --- Fin del Documento --- ---

Información relacionada con la resolución de disputa en línea del Art. 14, párr. 1 del ODR (Regulación de resolución de disputa en línea):

La Comisión Europea ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver disputas en línea conforme al Art. 14, párr. 1 del ODR en una de sus plataformas. La plataforma (http://ec.europa.eu/consumers/odr) sirve como web en la que los consumidores pueden intentar llegar a acuerdos sin ir a juicio relacionados con las disputas que surjan en las compras y contratos de servicios en línea.